Nombre: Mikuru Uchiha
Rango: ANBU
Edad: 16
Sexo: Femenino
Naturalezas: Fuuton - Suiton
Villa: Konohagakure No Sato
Clan: Hyuuga
Descripción Fisica:
Mikuru es una muchacha de piel pálida, contextura delgada y estatura media. Sus ojos, como su Clan, son de un color perlado. Su cabello negro le llega hasta la cintura.
Descripción psicologica:
Mikuru es una persona algo complicada. No se sabe si es consciente o no, pero tiene una personalidad cambiante. Suele comportarse con timidez, no habla mucho, prefiere escuchar a los demás y abre la boca sólo si es necesario, siempre de un modo tímido. Se sonrroja con facilidad. También suele evitar el contacto visual. Por otro lado, se la puede notar algo atrevida, desafiando a los que estan a su alrededor, insultando, e incluso golpearlos.
Historia:
Mikuru es originaria del Clan Hyuuga, uno de los más poderosos Clanes de Konohagakure. El por qué de ser apellidada Uchiha, se debe a que fue adoptada por uno de los miembros de dicho Clan, al ser encontrada con tan sólo unos meses de vida en medio de un bosque. Ninguno de los Hyuuga dijo saber algo de una niña nacida recientemente, y nadie parecía dispuesto a cuidar de ella. Por ello, Fugaku Uchiha, líder del Clan en su momento, la adoptó, siendo así una hermana menor para sus hijos, Itachi y Sasuke.
Los años pasaron, y Mikuru se adaptó bien a las costumbres del Clan Uchiha. La mayoría de los miembros del Clan no le daba mucha importancia, pero a ella no le afectó mucho. Se sentía a gusto con sus hermanastros. De vez en cuando, visitaba el barrio de los Hyuuga, para aprender a usar su Döjutsu. Ninguno quiso enseñarle el Taijutsu propio del Clan, por lo que ella lo entrenó por sí misma, siendo ayudada también por su hermanastro mayor, Itachi, que ya se había graduado de la Academia Ninja.
No pudo creer lo que vió cuando el Clan entero fue asesinado. Encontró a Sasuke en la habitación de sus padres, ambos muertos, e intentaron encontrar a algún sobreviviente. Fuera de la residencia, sólo estaba su hermano mayor, el cual se declaró culpable del asesinato de su familia. Inclusó los incitó a entrenar para matarlo. Itachi desapareció, dejándolos solos a ella y a Sasuke...
Sasuke se cuidó por sí mismo, mientras que Mikuru fue "aceptada" en el Clan Hyuuga. Entró a la Academia Ninja, graduándose a una corta edad, gracias a su entrenamiento propio más lo que le enseñó uno de sus familiares biológicos.
Un tiempo después, ya siendo una habilidosa ANBU, Mikuru dejó la Aldea, para ir tras su hermano mayor. Nunca tuvo la intención de matarlo, sabía dentro de sí que Itachi debió tener un motivo para haber cometido tremendo crimen. Quería respuestas, e iba a obtenerlas. Tardó unos años en recolectar información sobre él en distintas Aldeas, hasta que se encontró con él, cara a cara. Mikuru le propuso una especie de trato. Si era derrotado, el Uchiha debía volver a la Aldea con ella, y explicar el por qué del crimen. Mientras que si perdía, su hermano podría hacer lo que deseara con su vida...
A pesar de haber entrenado por años, sus habilidades eran muy diferentes, no le tomó mucho tiempo al Uchiha derrotar a su hermana menor. Pero no la mató... Se había vuelto bastante fuerte, e inteligente. Por encontrarlo, supuso que sus habilidades de rastreo debían ser avanzadas... En lugar de asesinarla, le ordenó renegar de la Aldea, y acompañarlo y apoyarlo en su objetivo. También le confesó el por qué de la masacre, concediéndole así su deseo de saber la verdad. Mikuru tardó en aceptarla, pero no pudo negarse la realidad... Es así como, desde el momento en que cayó a sus pies, el Uchiha es acompañado por su hermana menor.
Especialización: Taijutsu - Ninjutsu
Atuendos: Lleva un atuendo Ninja común, más una chamarra de color blanco y púrpura, con el símbolo del Clan Hyuuga en la espalda. También se la puede ver con el atuendo de la Organización Akatsuki.
Objetivo: Apoyar a su hermano mayor, para lograr el objetivo de la Organización Akatsuki.