Nombre: Hyōrinmaru
Tipo: Zanpakutō
Descripción:
Normal
En esta forma la Zanpakuto acta como una katana normal
Shikai: Hyōrinmaru
El shikai de Suigetsu se activa con el comando Cabalga los cielos helados (霜天に坐せ, Sōten ni zase). Al liberarla, la espada aumenta su longitud, y de su empuñadura surge una larga cadena acabada en una cuchilla en forma de luna creciente, que puede extender su longitud para atrapar o atacar al enemigo.
La habilidad especial de Hyōrinmaru es la de manipular y controlar el hielo. Al realizar un corte con la espada, ésta crea un gran dragón chino de hielo y agua, que se mueve a una alta velocidad congelando todo lo que toca.Suigetsu puede crear fácilmente varios dragones al mismo tiempo para atacar al enemigo desde varios ángulos, o dirigir el hielo al suelo para crear una corriente de hielo que atrapa y congela al enemigo. Asimismo, la cadena y cuchilla que surgen de la empuñadura tienen también capacidades congelantes.
Bankai: Daiguren Hyōrinmaru
El nombre de su bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Carmesí, Anillo de Hielo), en el que una gran cantidad de hielo surge de Hyōrinmaru y cubre el cuerpo de Suigetsu, dotándole de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades, la boca del dragón y su cuello recorren su mano izquierda.
En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo. Así mismo también es capaz de lanzar un potente dragón de hielo moviendo su espada, o manipular el agua para convertirla en hielo y moldearlo a su gusto para defenderse o atacar. Se puede considerar todo el agua de la atmósfera como su arma.
Su bankai puede reconstruírse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así soportar más el ritmo del combate.
Habilidad especial:
Ryūsenka (竜霰花, Flor del Dragón de Hielo): tras atravesar a su objetivo con la espada, ésta genera una explosión de hielo que congela al enemigo dentro de un bloque de hielo, que Suigetsu procede a destruir, y al enemigo con él.
Sennen Hyōrō (千年氷牢, Prisión Milenaria de Hielo): crea innumerables pilares de hielo que rodean a su rival y a una orden suya convergen, aprisionando y aplastando a su adversario. Como contrapartida, esta técnica requiere mucho tiempo de preparación, durante el que Suigetsu es incapaz de atacar.
Guncho Tsurara (群鳥氷柱, Bandada de Carámbanos): esta técnica transforma cualquier formación de hielo cercana en múltiples dagas de hielo que Suigetsu dirige contra su enemigo con un movimiento de su espada.
Hyōryū Senbi (氷竜旋尾, Cola Giratoria del Dragón de Hielo): tras acumular su chakra en la espada,Suiegtsu la mueve en un amplio arco, creando una enorme ola de hielo en forma de luna creciente.
Zekku (絶空, Corte del Vacío): esta técnica permite a Suigetsu manipular la dirección en la que se mueve su Hyōryū Senbi y dirigirlo contra el enemigo.